vicente ruiz

Acerca de mí

Guía - Instructor de Montañismo.

Montañista, con más de 35 años de experiencia visitando y ascendiendo montañas tanto en Chile como en la Cordillera Blanca de Perú y Cordillera Real de Bolivia. El año 2009 participa del proceso de homologación para Técnicos Deportivos de la Federación de Andinismo, adquiriendo la calidad de Guía Instructor de Montañismo – Training Standard UIAA.

Socorrista en Zonas Remotas (certificación vigente NASAR), Cursos de Nivología y Avalanchas (ANENA), Seminarios Técnicos impartidos por la Asociación Chilena de Guías de Montaña y Escalada (ACGM), de la que es miembro y Juez Continental de la Federación Internacional de Esquí de Montaña son algunas de las certificaciones que dan cuenta de sus competencias.

El año 2002, después de viajar por todo Chile, decide dejar su natal Santiago para radicarse en Recinto, lo que hoy es el corazón de la Reserva de la Biosfera Nevados de Chillan – Laguna Laja para fundar Ayun Koyam Cabañas y Aventuras, donde el montañismo es la actividad principal.

Desde el año 2013 es docente de la Universidad Andrés Bello de Concepción en la carrera de Administración en Ecoturismo, impartiendo el ramo Experiencias Turísticas en Montañas.

Entre 1981 y 2001 trabaja en el área comercial del Banco de Chile donde destaca por su excelente atención al cliente, cualidad que permite entregar un servicio personalizado de calidad. Todo lo anterior, le permite contar con amplias competencias que lo llevan a recibir en mayo del 2021 por parte de Sernatur, un merecido reconocimiento; el Sello Q de Calidad Turística.

Nuestra misión

Crear el perfecto equilibrio entre descanso y aventura.

Nuestros Valores

Amor por nuestro planeta, su flora, fauna y conservación del medio ambiente.

+1500

Visitantes felices

+50

Capacitaciones exitosas

+15

Certificaciones

Somos conocedores y expertos en todo lo que hacemos.

  • Montañismo

  • Primeros Auxilios

  • Conocimiento Zona Chillán

  • Trekking y Hiking

  • Esquí de montaña

  • Habilidades gastronómicas